Reglas generales de devolución y cambios de productos.

Los Usuarios que hayan comprado productos en el sitio web cugat.cl, podrán solicitar su devolución, cambio o reparación gratuita, conforme lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor, según lo siguiente:

DERECHO DE RETRACTO

El Usuario podrá retractarse de la compra de productos efectuada en el Sitio, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, este derecho no procede respecto de: (i) bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; (ii) bienes que hubieran sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor; o (iii) cuando se trate de bienes de uso personal.

No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Si el Usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, según lo indicado en la sección VII de estos Términos y Condiciones.

GARANTÍA LEGAL

De acuerdo a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, los productos comprados gozarán de un plazo de 6 (seis) meses de garantía mínima legal, desde la recepción del producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al Usuario. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.

Dicha normativa indica que el consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso, cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque.

En los casos que a continuación se señalan, el Usuario tendrá el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en esta letra. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos indicados en la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores;
f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

El Usuario que, en el ejercicio de los derechos antes indicados, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. En caso de que, prestado el servicio de reparación, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior, el Usuario podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo.

El vendedor, fabricante o importador, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos que se indican en este numeral en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el Usuario que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que éste consienta en ello.

En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término a que se refiere el inciso primero será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días.

El Usuario podrá optar por ejercer la garantía o los demás derechos indicados, a libre elección.

En caso de que el producto considere una garantía adicional a la garantía legal, por el  fabricante o por el importador, Supermercados Central Ltda. empleará sus mejores esfuerzos a fin de hacer valer dicha garantía adicional.

En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal. Sin embargo, para esos casos, algunos Sellers pueden ofrecer garantías voluntarias de acuerdo a las condiciones que ellos publiquen en la página del producto.

GARANTÍA DE SATISFACIÓN

La Garantía de Satisfacción de Supermercados Central Ltda. permite al Usuario devolver su producto hasta 30 días después de la fecha en que lo haya recibido, sin costo adicional, en puntos de devolución autorizados, informados en la presente sección “Reembolsos, cambios y devoluciones”.
El producto que el Usuario desee devolver deberá encontrarse, al momento de la devolución, sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con todos los regalos promocionales asociados a la compra. En caso de no cumplirse estas condiciones, el Usuario no podrá hacer uso del beneficio descrito en esta cláusula. Sólo se realizará la devolución del dinero de los productos devueltos, no así del costo de despacho.

No gozarán de este beneficio, los productos usados, refaccionados o de segunda selección, o aquellos que han sido adquiridos con alguna deficiencia debidamente informada al Usuario en cuya virtud se haya aplicado una reducción del precio de venta.

Para velar por la seguridad del Usuario y la de todos los clientes de Supermercados Central Ltda., no se permitirá la devolución ni cambio de los siguientes artículos:

• Alimentos, bebidas, medicamentos, suplementos alimenticios, vitaminas u otro producto análogo y/o sus respectivas materias primas.
• Productos informados como outlet, reacondicionados, open box o segunda mano.
• Descargas electrónicas.
• Plantas.
• Productos confeccionados a medida y a solicitud del cliente.
• Pinturas de color a pedido.
• Bienes intangibles, consumibles o que hayan caducado.

Asimismo, para poder ejercer esta garantía, los siguientes productos no deben haber sido abiertos, debiendo tener todos sus sellos y etiquetas:

• Cuidado personal, belleza, perfumería, aromaterapia, productos de bienestar sexual, higiene y salud.
• Trajes de baño, fajas, ropa interior.
• Aros, piercing, accesorios para fumar.
• Productos electrónicos.
• Línea blanca y electrodomésticos.
• Almohadas y ropa de cama.
• Muebles armables, pinturas y herramientas.
• Alimentos y cuidado de mascotas.
• Productos de limpieza.

TÉRMINO DEL CONTRATO Y EJERCICIO DE DERECHOS.

Para poner término unilateralmente al contrato de conformidad a esta sección, el Usuario podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.

A fin de ejercer los derechos y beneficios establecidos en esta sección, el Usuario podrá: (i) llamar al +569 82331011 para que el producto sea retirado en su domicilio, previo pago del valor de retiro que será informado al Usuario antes de confirmar la devolución del producto. En caso de realizar una devolución, sólo se devolverá el costo del producto; (ii) entregar el producto directamente en las ubicaciones habilitadas para este efecto, las que se encuentran informadas en el Sitio, en la sección “Devoluciones, Cambios y reembolsos”.

Para estos efectos, el Usuario deberá presentar su boleta, guía de despacho, ticket de cambio, o cualquier otro comprobante que dé cuenta de la compra realizada a través del Sitio. en Servicio de Atención al Cliente lo asistirá en la búsqueda de ésta. En caso de que el producto sea de aquellos comercializados por Supermercados Central Ltda. bajo una marca propia, no se exigirán los documentos antes indicados.

Supermercado:

Frente a un reclamo o queja por calidad en alimentos, vencidos o deteriorados comprados en el Sitio, el usuario podrá devolver o cambiar los productos directamente en el módulo de Servicio al Cliente del local del mismo formato donde efectuó la compra, presentando el producto y la boleta o solicitando el cambio o devolución al WhatsApp +569 82331011.

Locales autorizados para recibir cambios y/o devoluciones:

  • Compras en Cugat.cl: Supermercados Cugat más cercano.

Solicitud de Devolución

    Seleccione medio de pago con el cual efectuó la compra: *

    Estimado cliente, si su compra fue pagada con tarjeta de crédito se procederá a realizar la anulación del monto solicitado, previa revisión de su requerimiento, de ser acogida su solicitud el pago será descontado en su siguiente facturación.

    Para la devolución del dinero entregue los datos solicitados a continuación:

    Seleccione Banco: *

    Seleccione Cuenta: *

    Ingrese Número de Cuenta: *